MIGRACIONES

Salvamento Marítimo rescata a 43 personas a bordo de una patera al sur de Gran Canaria

En lo que va del mes de agosto, un total de 127 migrantes han perdido la vida o desaparecido

EFE 0 COMENTARIOS 26/08/2020 - 07:33

La Salvamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este martes a los 43 migrantes que viajaban a bordo de una patera a siete millas náuticas de la costa del municipio grancanario de Mogán. Son todos hombres en buen estado físico, salvo uno que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

Fuentes de Salvamento han informado a Efe que al menos tres de los navegantes son menores de edad y que la patera fue detectada tanto por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a las 13.55 horas, como por el pesquero Ángel, que alertó de su presencia.

La embarcación fue rescatada por la Talía a las 14.37 horas, que puso rumbo al muelle de Arguineguín (Mogán), donde Cruz Roja Española tenía habilitado el servicio de atención humanitaria.

En lo que va del mes de agosto, un total de 127 migrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las Islas Canarias y otros 558 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 migrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.

Añadir nuevo comentario