ACTUALIDAD

El delegado del Gobierno en Canarias, orgulloso de la implicación para salvar vidas en el mar

Pestana recuerda que los canarios han emigrado "cuando las cosas pintaban mal"

Anselmo Pestana, en un acto en Fuerteventura. Foto: Archivo.
EFE 1 COMENTARIOS 20/08/2020 - 12:12

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha mostrado este jueves "orgulloso" de la labor de salvar vidas en el mar en la que España "se ha implicado, no como otros países", y ha recordado que también los canarios han emigrado "cuando las cosas pintaban mal".

Anselmo Pestana ha realizado estos comentarios en declaraciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Canarias a propósito del auxilio que han prestado Salvamento Marítimo y Guardia Civil a una embarcación localizada ayer a unas 80 millas de las islas, y en la que puede haber en torno a unos diez fallecidos.

El delegado del Gobierno recordó que el patrullero "Río Tajo" de la Guardia Civil está remolcando a la embarcación hacia las costas de Gran Canaria y señaló que ahí se ve el verdadero drama de la inmigración: "la cantidad de personas que pierden la vida en su intento de buscar un mundo mejor dejando un continente que tiene conflictos, pobreza y enfermedades".

Y este drama no para porque detrás hay intereses económicos muy fuertes, los de las mafias que se enriquecen a pesar de que saben del riesgo que tendrán las personas en su intento de acercarse a las costas canarias, añadió Pestana.

Habló también el delegado del Gobierno de que la inmensa mayoría de la población de las islas es acogedora porque tiene detrás también una historia de emigración importante "cuando las cosas pintaban muy mal en esta tierra".

El cayuco que está siendo remolcado hasta Gran Canaria fue avistado ayer por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba labores de búsqueda de otra embarcación que había salido de Nuadibú.

Hasta la zona se trasladaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalian y la Guardamar Talía, que asistieron al operativo hasta la llegada de la Guardia Civil.

Comentarios

Orgullosos si que estamos los canarios de tener tanto político parásito viviendo del erario público y por si era poco añadimos los liberados sindicalistas, acólitos de los medianeros de Ferraz y La Morada.

Añadir nuevo comentario