POLÍTICA

CC reclama que el Parlamento aborde el inicio del curso y la crisis turística en las Islas

Reclama habilitar la próxima semana en la Cámara autonómica

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 19/08/2020 - 18:51

El grupo Nacionalista ha pedido a la Mesa del Parlamento de Canarias la habilitación de la próxima semana para abordar la situación del sector turístico y el inicio del curso escolar.

El portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, ha concretado a los periodistas que solicitan la celebración de una comisión de Turismo y otra de Educación.

En el caso de la de Turismo, Barragán ha señalado que en esa reunión deberían estar presentes las patronales turísticas y ha recordado que una de ellas, Ashotel, ha pedido la convocatoria urgente de esta comisión para tratar la "crítica situación" del sector.

En opinión de Barragán, la situación requiere una reunión urgente y ha recordado que tras la decisión de Reino Unido de no aconsejar los viajes a Canarias, podrían unirse otros países si continúa el repunte de casos Covid 19 en las islas.

El portavoz parlamentario ha indicado que en esa reunión deben estar presente los sindicatos y, además de tratar la seguridad en puertos y aeropuertos, también se podría informar sobre los fondos del plan de reactivación turístico estatal.

Barragán ha señalado que la otra comisión que se debe convocar es la de Educación y al respecto ha recordado los problemas que están abordando algunos países y la incertidumbre que existe sobre este inicio en Canarias.

Según el dirigente de CC, los dos asuntos son "importantísimos" y por ello deben ser tratados en el Parlamento.

Barragán ha compartido el calendario propuesto por el Gobierno de Canarias para la tramitación del plan de reactivación, que presentará en septiembre su primer borrador en el que, según el portavoz nacionalista, se incorporar las aportaciones de su grupo.

Comentarios

Ya hicieron bastante los medianeros de Ferraz, los insularistas de NC de GC, los de la Gomera y los medianeros de Podemos, para abordar a la familia nacionalista y desalojarla de todas las instituciones, sobre todo para ver el desastre y el caos que tienen en toda la región canaria.

Añadir nuevo comentario